Cocina Nautica Empotrable inox a gas CAN con 2 fuegos

La Cocina Nautica Empotrable inox a gas CAN con 2 fuegos es una encimera empotrada en acero inoxidable pulido tipo espejo con 2 quemadores.

Hay una funda especial colocada en la parte superior de la unidad que se utiliza como asiento para el soporte de bandeja tipo columna. Las rejillas cromadas pueden desmontarse para ambos quemadores. Se debe manejar gas licuado de las categorías I3B/P, I3+, I3 (butano/propano) como combustible.

Encendido de Cocina Nautica Empotrable inox a gas CAN con 2 fuegos

Con cada mando se indica el quemador al que corresponda, para encenderlos se debe realizar los siguientes pasos:

  1. Presione y vire hacia la izquierda el mando correspondiente al quemador que desea encender (hasta la imagen de máximo).
  2. Al mismo tiempo, accione el dispositivo de encendido piezoeléctrico con una sucesión de impulsos reiterados.
  3. Al completar el encendido, conserve presionado durante otros 5 segundos el mando a fondo (manteniéndolo siempre en el máximo) y luego suéltelo, adecuando la potencia deseada.

Uso de Cocina Nautica Empotrable inox a gas CAN con 2 fuegos

Coloque la cacerola céntrica sobre el quemador encendido, de manera que se localice firme sobre la rejilla de soporte. Utilice solo sartenes, ollas y accesorios diseñados expresamente para este empleo, elaborados con materiales resistentes a altas temperaturas y apropiados para el contacto con los víveres.

Para una mayor vigencia de los quemadores, con el fin de obtener la máxima utilidad y el mínimo gasto de gas, es recomendable maipular los recipientes con un diámetro adecuado según el tamaño del quemador seleccionado.

Para un empleo razonable del gas, es conveniente cocinar con las ollas selladas con la tapa que le corresponda y minimizar la llama lo suficiente para mantener la cocción, evitando el sobrecalentamiento innecesario de los líquidos de ebullición.

Apagado de Cocina Nautica Empotrable inox a gas CAN con 2 fuegos

Cuando se haya completado la cocción, apague el equipo girando el mando hacia “apagado” quite la cazuela del equipo utilizando las protecciones adecuadas personales de seguridad.

Mantenimiento de Cocina Nautica Empotrable inox a gas CAN con 2 fuegos

  • Para evitar el deterioro de los materiales que forman la superficie limpie el equipo regularmente.
  • Antes de cada operación de limpieza o si está previsto un largo periodo de pausa desconecte la fuente de alimentación y cierre las llaves de suministro de gas. Asegúrese de que todos los mandos estén siempre en la posición “apagado” al final del uso.
  • No se deben utilizar artefactos de vapor ni chorros de agua directos para limpiar la placa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s