¿Cómo utilizar la manta Isotérmica a bordo?

La manta isotérmica es un elemento muy importante, que nunca debe faltar en tu botiquín de primeros auxilios o en tu equipamiento para emergencias, lo ideal es tratar de llevar tantas mantas isotérmicas como pasajeros vayan a bordo de tu embarcación. Su uso no está limitado a prevenir la hipotermia, pero es la principal de sus funciones, sin embargo, se trata de un artículo que puede ayudar en situaciones de supervivencia y rescate de distintas maneras.

¿Cómo utilizar la manta Isotérmica a bordo?

Manta Isotermica para prevenir Hipotermia

   Bien sea por una enfermedad, resfrío o alergía, por una nevada o lluvias que aumenten demasiado la temperatura y alguien caiga enfermo o si una persona ha pasado por una situación comprometida en el agua y termina enfermo con riesgo de hipotermia, esta Manta Isotérmica para prevenir Hipotermia le ayudará, reteniendo el calor corporal y evitando que el frío del exterior te afecte.
   En cuanto a su uso, hay algunos elementos claves que a veces no se toman en cuenta:
– Tapar la cabeza: Es muy importante cubrir por completo esta parte del cuerpo, ya que es bien sabido que es por la cabeza, por donde más calor corporal perdemos ante situaciones de este tipo.
– Si la situación es de emergencia por riesgo de hipotermia, debe cubrirse por completo todo el cuerpo, se recomienda enrollar por completo a la persona para que repose manteniendo el calor y recupere pronto su temperatura adecuada, reteniéndola gracias a la manta.
– Si hay demasiada humedad en el ambiente o la persona debe estar en el suelo por cualquier circunstancia y este está húmedo o mojado, se recomienda colocar algunas mantas gruesas debajo de la persona, para que la manta que le cubre no tenga contacto directo con esa superficie húmeda o mojada que contrarrestará en parte su accionar.
   Es importante saber que, ante situaciones de rescate, donde por ejemplo, las personas estén en un islote esperando rescate, estas mantas pueden servir para señalar tu localización, bien sea atándolas a un bastón o palo para usarlas de bandera o tratando de reflejar los rayos del sol sobre la embarcación o personas a quienes se pide auxilio.
    En caso extremo también pueden servir para sellar entradas de aire frío o nieve al barco, bien colocadas, serán un sello para la lluvia o nieve y también ayudarán a mantener la temperatura.
    Si deseas buenas mantas isotérmicas, en Maranautica tienda náutica, puedes adquirir las que necesites por menos de 7 euros la unidad. Un elemento valioso, que en ocasiones podría significar la diferencia entre la vida y la muerte, por ese precio es casi un regalo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s