Tipos de embarcaciones neumáticas

Las embarcaciones neumáticas, son unos botes ligero que sus lados y proa han sido fabricados con tubos flexibles, los cuales contienen aire o gas a presión. Existen unos que fueron diseñados para que se puedan separar y empacar de una forma que permita ser guardados y transportados de manera fácil y sencilla. Cuando están infladas estas embarcaciones se mantienen rígidas, porque traen un sostén que lo permite. Este tipo esta aprobado para que sean utilizados como botes salvavidas y también para la recreación.c249f1430f1df815e0c27f7149c2fc25_orig.jpg

Características de las embarcaciones neumáticas

En la fabricación de estas embarcaciones se emplea la más avanzada tecnología que existe en la actualidad, su elaboración es asistida a través de un ordenador y por procesos muy modernos, también se utilizan materiales y tejidos de primera calidad, lo que hace que sean muy confiables y seguros, en los últimos tiempos se han fabricado modelos más grandes, siendo muy útiles a la hora de navegar. Esta embarcación, tiene una excelente flotabilidad para el transporte de cargas pesadas y la estabilidad dinámica requerida para transportar de forma cómoda a los pasajeros desde el barco hasta la orilla. Requieren de un motor fuera borda de poca potencia. Debe tener una quilla hinchable pronunciada con la finalidad de mejorar la estabilidad, dirección y los modelos con aletas estabilizadoras que permiten mejorar la maniobra.

Materiales empleados en la fabricación de las embarcaciones neumáticas

  • En su fabricación se emplea el tejido de PVC neopreno, por ser un material muy ligero y asequible, este material hace que sea muy resistente. Es fácil de plegar lo que permite que sea un bulto manejable que pueda guardarse fácilmente.
  • Se le deben incluir algunos accesorios como: remos, los asiento, la bomba, el kit de reparación, funda y bolsa para el transporte, asiento inflable motor fueraborda el cual puede ser eléctrico.

Tipos de embarcaciones neumáticas

En las tiendas náuticas se encuentran una gran variedad de modelos de estas embarcaciones, a muy buenos precios, seguidamente se presentan algunos tipos:

  • Lanchas neumáticas semirigidas: la conforma una quilla o fondo de fibra de vidrio, poliéster o en aluminio, las demás partes de la embarcación es neumática. Por lo general está construida con esloras entre 2 y 10 metros, también pueden ser fabricadas con cualquier tipo de eslora.
  • Barcos hinchables: estos no tienen ningún tipo de equipamiento, se viaja sentado en los flotadores y el piloto asiste el timón de forma manual, que puede ser desde la caña, sentado sobre los flotadores a babor o estribor.
  • Barcos neumáticos: estos son los tradicionales, que tiene incorporado una consola central, parabrisas, asiento, timonera y mando para el motor, y espacio para los instrumentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s