CHALECOS SALVAVIDAS AUTOMÁTICOS

Los chalecos salvavidas automáticos son unos accesorios náuticos que funcionan con unas botellas de dióxido de carbono (CO2) a presión, que permite que cuando la persona se encuentre en el agua, el chaleco se infle de forma automática debido al gas que se desprende, también, pueden ser inflados con la boca a través de un tubo que se encuentra ubicado en la parte superior de ellos. Estos accesorios han ido evolucionado a través del tiempo, haciendo que la personas se sientan cada vez más seguras en cualquier momento, y más cuando se encuentran en una emergencia náutica.chaleco-salvavidas-auto-inflable-manual-nadar-compacto-segur-D_NQ_NP_18957-MLM20163373466_092014-F.jpg

Características de los chalecos salvavidas automáticos

  • Garantizan la flotabilidad de la persona cuando se encuentra en el agua.
  • Son diseñados para que la persona que lo utilice este en cualquier momento boca arriba.
  • Tienen unas botellas a presión de dióxido de carbono que cuando hace contactó con el agua, libera un gas que sirve para inflar el chaleco.
  • Se tira de una palanca que le hace un agujero a la botella, lo que hace que suelte el gas.
  • Si fallan las opciones de llenado automático, pueden ser llenados con la boca a través de un tubo que tiene en la parte superior de los chalecos.
  • Son muy prácticos y fáciles de usar durante una travesía por el mar.

Materiales utilizados en la elaboración de los chalecos salvavidas automáticos

Estos accesorios nauticos por lo general se someten a diferentes pruebas para determinar que brindarán los resultados esperados, para ello, en su elaboración se emplean materiales muy resistentes a las radiaciones UV, a grandes temperaturas, a la corrosión y a los hidrocarburos.

Entre los materiales utilizados para ofrecer seguridad y una mayor resistencia, se encuentra para la parte externa el poliéster, el poliuretano recubierto de poliamida o, para los modelos que se usan en situaciones extremas se emplea el poliéster recubierto de PVC. En las correas se usa un tejido resistente, ya sea polipropileno o poliéster.

Recomendaciones para el uso de los chalecos salvavidas automáticos

  • Se deben revisar antes de todo, puesto que esto ayudará a estar seguros que protegerá en todo momento.
  • Es muy importante verificar que funciona perfectamente el sistema de hinchado y el conjunto del chaleco-salvavidas-auto-inflable-manual-nadar-compacto-segur-D_NQ_NP_18957-MLM20163373466_092014-F.jpg desde la boquilla exterior, hasta las hebillas de ajuste.
  • Es de gran importancia comprobar que las botellas se encuentren muy bien enroscadas, estén llenas y no se encuentren oxidadas o picadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s