BOYAS NÁUTICAS

La buena protección y cuidado de tú embarcación se logra mediante herramientas y elementos que poseen una funcionalidad totalmente eficaz, ya que pueden desempeñar una importante labor en la industria náutica, y uno de esos elementos importantes son las boyas náuticas, las cuales pueden encontrarse a un costado de tú embarcación en función de poder proteger a ésta de posibles golpes que podrían sufrir cuando se encuentre en el muelle, además otra de las funciones de una boya náutica, es poder identificar una zona en especifica del océano, por ejemplo, para dejar  marcada una buena zona pesquera, o identificar los limites dentro de las playas. boya-biconica-de-amarre.jpg

Función de las boyas náuticas

Este tipo de elemento suele ser muy variado, además, cada uno tiene una función específica, debido a que la industria ha determinado en darle un toque moderno a artefactos como estos, los cuales los hacen mucho más eficaces para poder garantizar al navegante que todas las necesidades de su embarcación serán suplidas efectivamente.

Existen funciones primordiales de las boyas náuticas, las cuales son:

Señalización:

Las boyas náuticas, sirven perfectamente para dar avisos importantes a las demás embarcaciones, un ejemplo claro, es colocar una boya cuando se esta realizando actividades de buceo, dado que con esto, las embarcaciones aledañas, estarán al corriente de que deben evitar pasar por esa zona. Asimismo, estas boyas sirven para señalar donde se arrojo carnada para pesca.

Defensa: 

La defensa de nuestro barco es importante, dado que al momento de atracar puede que se lleve alguna raspadura nuestra embarcación, entonces para evitar esto, puedes colocar varias boyas y defensas alrededor de la embarcación, y evitar algún tipo de golpe directo. para comprar estos elementos, dirigete a Tiendas Náuticas online que ofrecen precios mas ajustados y un surtido siempre superior

Tipos de boyas náuticas

  • Boyas de balizamiento: Una de las grandes ventajas que ofrece esta boya, es su flotador, dado que el mismo es de gran ligereza y elasticidad, lo cual hace que la misma se mantenga a flote sin importar las condiciones climáticas, esta zona esta elaborada con una lamina solida de espuma de polietileno, la cual posee una nula absorción al agua, ya que es de célula cerrada. En cuanto a las zonas metálicas son elaboradas con acero galvanizado caliente, el cual garantiza una larga vida útil.
  • Boyas salvavidas: Los accidentes pueden ocurrir, por eso, es importante llevar consigo todos los elementos que te podrían ser muy útiles cuando te encuentres en altamar, así como este tipo de boya, ya que gracias a su flotabilidad, podrás usarlas en caso de emergencia hombre al agua.
  • Boyas DART: Estas suelen indicar sí existe alguna alerta de tsunami o maremoto, esto gracias a que se encuentran conectadas con la costa.
  • Boyas respondedoras: Estas suelen funcionar por medio de ondas de radar y responden efectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s