Características y ventajas de las bocinas náuticas

Al momento de planear una navegación, unas de las principales piezas que deben considerarse son las bocinas náuticas, debido a que son de gran ayuda en determinadas situaciones de la embarcación, por ejemplo, son realmente útiles cuando hay mucha neblina, accidentes o alguna emergencia. Han sido creadas precisamente para salvaguardar la vida de los pasajeros a bordo de la embarcación, pues se pueden usar para pedir auxilio, emitiendo fuertes sonidos que son escuchados a una gran distancia.bocina-electrica-rina-24v-7amp-fni-a-3838534-600x315.jpg

Características y ventajas de las bocinas náuticas

Las bocinas son un orificio hecho en el casco del barco, en la zona de popa por donde pasa el eje que une el motor con la hélice; su principal función es emitir sonidos de alerta en una situación de emergencia que presente la embarcación.

Para la compra de bocinas nauticas, te recomendamos acudir a tiendas náuticas online , que ofrecen estos productos a precios mas reducidos y suelen tener mas variedad de productos

Durante nuestro tiempo a bordo, debemos asegurarnos de que estas funcionen adecuadamente, además, es necesario mandarlas a revisar de forma frecuente por un personal especialista, pues son ellos los más adecuados para localizar y enmendar cualquier falla que pueda presentar, de saltarse esta revisión, el barco podría tener una emergencia sin ser detectada, ocasionando grandes pérdidas.

Estos instrumentos náuticos tan esenciales en toda embarcación poseen una serie de características ventajosas para todos los navegantes, pues permiten una comunicación acústica a través de pitadas cortas y largas; se utilizan mayormente en situaciones de visibilidad reducida para notificar a otras embarcaciones las circunstancias o el propósito de nuestro barco.

La magnitud del sonido de las bocinas tiene un alcance de media milla de distancia y su sistema de funcionamiento puede ser de aire comprimido o eléctrico. A la hora de elegir una para nuestro barco, debe considerarse detenidamente las dimensiones de la embarcación para poder precisar la intensidad sonora de la bocina en base a la eslora del barco y. depende del tamaño de este, se recomienda adquirir de una a dos bocinas.

Es fundamental la adquisición de una bocina porque sin estas no habrá manera de conocer las emergencias que se pueden estar presentando en el medio del mar. Hoy en día es sumamente sencillo obtenerlas, por ejemplo en náutica sur te ofrecen piezas de calidad con grandes ofertas y de forma segura; allí podrás obtener modelos innovadores, con características únicas, para adaptarse a tus necesidades y posibilidades, pues la mejor parte de todo, son su accesibles precios, ya que tienen grandiosas ofertas tanto en bocinas náuticas, como en todo tipo de accesorios para barcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s