Características de los equipos de audio para embarcaciones

El audio para embarcaciones es una cápsula cerrada con la finalidad de que no le entre agua y puede tener entre dos o cuatro parlantes de tipo marino, todo va a depender del tamaño de la eslora. En la actualidad, a cualquier tipo de embarcación se le puede instalar un equipo de audio muy moderno. Se les debe Colocar a estos equipos los diferentes accesorios que requieren para que el audio sea perfecto y para poder escuchar la música en diferentes partes de la embarcación.Musica_Barco_14.jpg

Características de los equipos de audio para embarcaciones

Una de las características más importantes que debemos saber acerca del audio en las embarcaciones son las siguientes:

  • Los parlantes Se encuentran encapsulados con siliconas la cual los protege del agua y de la humedad. Son muy resistentes y potentes. Deben ir colocados dentro de la estructura de la embarcación, por lo general en la timonera o en caso de tenerlo en un doble butacón, también puede ser ubicado en un arco radar y si es usado en una lancha debe ir en la parte delantera para que la tripulación pueda escuchar. La ubicación también va a depender del gusto de la tripulación. Algunas traen controles para manejarlos a distancia. Te recomendamos comprar estos productos en tiendas nauticas especializadas
  • Las cajas acústicas son acorde con los parlantes y pueden tener en 6, 6 ½, 7 y 8 pulgadas de diámetro. Algunas son extraíbles para que la tripulación pueda escuchar la música en diferentes partes de la embarcación.
  • Los controles para el audio se suelen utilizar a distancia con la finalidad de manejar el equipo, aunque en algunos casos se instala un repetidor, el cual le permite a las personas manejar el control remoto sin tener que apuntar o acercarse a la consola donde se encuentra ubicado el estéreo, también, puede ser un control de distancia fijo, que se puede ubicar en la popa y permite que cualquiera de las personas que están en esta zona, puedan manejar la música.
  • La fuente dónde viene la música puede ser un estéreo con cd y radio AM/FM, sin embargo, están saliendo al mercado nuevos equipos que traen un puerto de USB que va conectado a la computadora o a un pen drive y una salida auxiliar para conectar a un I pod, MP 3 o MP 4.
  • La Electricidad es muy importante, pues si el equipo es grande y va estar mucho tiempo encendido, se recomienda la instalación de otra batería independiente de la del arranque y un corte doble adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s