AMORTIGUADORES NÁUTICOS DE AMARRE Y RECAMBIO

Los amortiguadores náuticos de amarre son accesorios que se suelen ubicar a lo largo de una amarra entre el barco y el muelle, para evitar las sacudidas y los movimientos violentos producidos por la embarcación al moverse, al igual que protegen de golpes, impactos y vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de elementos de la embarcación. Se suelen usar tanto en yates, como en embarcaciones pequeñas en el mal tiempo, puesto que es ahí donde se agitan las aguas y el chapoteo se vuelve intenso.0000955_muelle-amarre-galvanizado_415.jpeg

¿Qué tipos de amortiguadores náuticos de amarre existen en el mercado?

En el mercado se puede encontrar un abanico de opciones entre los amortiguadores: reológicos, neumáticos, magnéticos, entre otros, pero a continuación se explicará los más comunes:

  • Amortiguadores hidráulicos: Constan de un pistón dentro del cilindro; No requieren mantenimiento y son los que mejor trabajan a elevados niveles de presión.
  • Amortiguadores de doble tubo: Funcionan con dos cámaras, son cortos y tienen menos fricción, por ello, resultan ideales en situaciones extremas como grandes rocas.
  • Amortiguadores monotubos: Poseen dos cámaras donde se encuentra un pistón flotante entre ambas y dependiendo de la presión a la que estén expuestos, se puede regular la dureza y frecuencia.

Existen otros tipos de amortiguadores que van a depender del material con el que estén realizados. Se puede encontrar amortiguadores de goma o amortiguadores de acero.

¿Para qué se usan los amortiguadores náuticos de amarre de goma?

Son usados más que todo cuando se duerme en un camarote cerca del muelle y se está cansado de escuchar en los días de viento, el ruido de los muelles de acero, los cuales al comprimirse generan pequeños chirríos que para más de uno pueden resultar molestos.

En la gama de amortiguadores de goma, los hay de varios tipos, tanto los que trabajan a compresión, como los que trabajan por estiramiento. En unos tipos, el propio cabo de amarre va zigzagueando por varios pasos en la pieza de goma, de tal forma que aunque ésta falle, el cabo siga sujetando la embarcación, pero en general, todos cumplen con la función de no generar ruidos molestosos y proteger a los tripulantes y a la embarcación.

Ventajas generales de los amortiguadores náuticos de amarre

  • Son fáciles de instalar.
  • Facilitan un amarre ágil y seguro.
  • Son duraderos, dado que están fabricados con materiales resistentes.
  • Se pueden adquirir de múltiples tamaños y son completamente manejables.
  • Tienen una forma inalterable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s