BOMBAS DE ACHIQUE MANUALES

Tener bombas de achique manuales es importante, dado que ellas logran desechar el agua que entra a la sentida debido a factores como un golpe de mar, averías que se presenten en alta mar, una escotilla en mal estado o una vía en mal estado. Ellas sirven actualmente como un apoyo en caso de que las bombas eléctricas fallen, pues si se deja acumular el agua en la sentina, podría ocasionar daños a la embarcación, poniendo en peligro su estabilidad.Bomba-De-Achique-SEAFLO-Nueva-Mano-Manual-Aluminium-720gph-Compacto-Manual-de-Auto-cebado-de-La.jpg_640x640.jpg

¿Cuál es la función de las bombas de achique manuales?

Las bombas de achique manuales tienen como función poder desechar el agua de manera manual. Desde la antigüedad son usadas con este fin, para que así no lleguen a ocasionar algún inconveniente en la embarcación.

Es verdad que actualmente las bombas de achique eléctricas han causado grandes cambios, debido a que son fáciles y tecnologías, pero es de gran importancia que se tenga una bomba manual, dado un dispositivo opcional que sirve como método de ayuda para poder remover el agua que se acumula descontroladamente en el caso de que no sirva la eléctrica.

Por otro lado, es común hacerse la pregunta ¿Qué pasará con el barco si no se extrae el agua? Pues bien, la entrada de agua se debe a múltiples factores, pero al conocer la causa de su entrada, es necesario evacuarla con un dispositivo de ayuda, puesto que es habitual de que siga entrando agua a tal punto de que el barco pierda la estabilidad, llegando a sufrir severos daños que incluso pueden llegar a poner en juego la vida de todos los tripulantes.

Al no tener fuente de alimentación para instalar bombas eléctricas, es indispensable tener una bomba de achique manual, ya que es el único dispositivo capaz de extraer el agua de manera adecuada.

Es recomendable que las bombas manuales estén posicionadas en un lugar de fácil acceso para el capitán y para los tripulantes.

Ventajas de adquirir bombas de achique manuales

  • Son capaces de desechar 40 litros de agua por minuto.
  • Son resistentes al ambiente marino.
  • No tienen interruptores eléctricos, lo cual es beneficioso, puesto que no se tendrá temor de que se dañen.
  • Perduran mucho más que las bombas eléctricas.

¿Donde adquirir bombas de achique manuales?

Las bombas de achique manuales se pueden adquirir en Tiendas Nauticas de diferentes capacidades y modelos, a un precio asequible y con una calidad en todos sus materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s