BOMBAS DE ACHIQUE ELÉCTRICAS

Para que la embarcación tenga un bue funcionamiento es necesario que cuente con todos las herramientas necesarias, como las bombas de achique eléctricas, las cuales son esenciales, dado que ellas se encargan de evaluar la cantidad de agua que hay en la embarcación gracias a unos interruptores que poseen; permiten la activación o desactivación de la bomba y desechan el agua de la sentina del barco. Son variados modelos que encontrarás en Navega Fácil, y todas cumplen con sus funciones correctamente.image_1_large.jpg

Qué son las bombas de achique eléctricas?

Las bombas de achique son un mecanismo que posee un impulsor sellado a la carcasa y tiene como fin bombear, con una fuerza efectiva, agua o líquidos. Para que tengan un buen funcionamiento, es necesario que estén bien selladas, para así evitar que el agua entre al motor de la bomba y pueda lograr algún posible cortocircuito.

Las bombas se pueden conectar con tubo o manguera en sus entradas y salidas y pueden trabajar con tuberías de aspiración, pero este tubo no puede estar muy elevado, ya que podría disminuir la presión de la bomba.

Importancia de las bombas de achique eléctricas

Primero que nada la mejor opción a la hora de decidir por una bomba, es un modelo eléctrico, dado que es una nueva tecnología que está diseñada para que la embarcación tenga un buen funcionamiento.

Ahora bien, la importancia de estas bombas radica en que una embarcación está expuesta a que el agua entre de forma descontrolada y se acumule en la sentina, haciendo que la flotabilidad del barco se vea en peligro y no se mantenga estable, pudiendo llegar a causar grandes daños en ella, por eso, lo mejor es contar con una bomba de achique eléctrica para que evalué la cantidad de agua que este entrando y deseche la sobrante.

Tipos de bombas de achique, Tiendas Náuticas Online

Antiguamente se usaban las bombas manuales, puesto que eran un gran apoyo para poder desechar el agua que estaba dentro de la sentina de la embarcación. Con la introducción de nuevas tecnologías, son usadas en caso de que la eléctrica falle; o como apoyo para cuando hay demasiada agua en el barco.

Para reemplazar a las antiguas bombas de achique, se crearon las tecnológicas bombas de achique eléctricas, dado que son más prácticas y poseen un dispositivo para filtrar el agua expulsada. Existen modelos que se gestionan desde el panel de control de la embarcación y también existen modelos que funcionan por sí solas automáticamente, ya que poseen interruptores que comprueban periódicamente el nivel de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s